Ir al contenido principal
Hola a todos!!
Una manera poco original de empezar pero una buena forma de comenzar, de presentarse, de decir "acá estoy, tengo algo que contarte". Contarte que el nombre del blog está relacionado con el hermoso arte de tejer al telar. Una actividad milenaria que tiene significado más allá de la necesidad de tejer para abrigarse. Urdir es preparar los hilos para luego Tramar y así formar el tejido. En definitiva de eso se trata la vida. A veces, en ese tejido encontramos algunos defectos: nudos, huecos, colores mal combinados, y aunque existe la posibilidad de "destejer" pareciera que el espíritu de lo que en un principio se hizo mal persiste. Así que lo más sabio, creo, es dejar el defecto y mejorarlo en el próximo tejido: lo malogrado también es parte del aprendizaje. Y en mi aprendizaje personal, en mi "tejido" hay, hubo y habrá muchos huecos (algunos inexplicables), nudos y malas, muy malas combinaciones. Pero en esta urdimbre nueva que estoy preparando trato que la calidad de mis hilos que elijo sea mejor que la anterior. Que tramando sepa superar algunos errores, aunque también espero nuevos que me ayuden a obtener un poquito más de sabiduría. "Nada está perdido si tenemos el valor de proclamar que todo está perdido y que hay que empezar de nuevo". Y les aseguro que este nuevo tejido tiene unos colores magníficos, puntos nuevos que estoy aprendiendo y aunque por momentos díficiles no imposibles de realizar.
Sin más que decir pero con mucho más que agregar, los dejo esperando compartir todo aquello que pase como brisa o como tornado por nuestras almas: lo profundo, lo frívolo, lo triste, lo alegre, lo... que sea!

Comentarios

  1. Mi querida Verito! Que alegría que tengas tu propio pedacito de éter! Mis felicitaciones y me encanta, me fascina (como que tengo el ego más grande del oeste argentino) ser el primer comentario de tu site. Te deseo todas las conversaciones, todas las escaleras ascendentes, todas las críticas (las edificantes y las perras), todas las respuestas y sobre todo, todas las preguntas! Un abrazo sincero y en-red-ado.

    ResponderEliminar
  2. Adoro el nombre y su sentido!.. Creo que nada explica mejor este aprendizaje que vamos urdiendo y tramando..a veces a conciencia, a veces no..
    ..Que nunca se termine el hilo..Que la trama nos siga enseñando, que se nos llenen las manos y el alma de callos, para seguir tejiendo y andando..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Volver a la ruta

Volviendo a la ruta de las palabras... un camino maravilloso que expone lo más profundo o superficial de cada persona. Y en eso ando, con ganas de expresarme, de volver a emprender este recorrido interno para escribir en "mi cuaderno de viaje" lo que mis ojos ven y mi corazón siente, lo que mi paladar disfruta y mi olfato se deleita. Una experiencia, una receta, una pavada, un chiste bobo, un grito silencioso, una musiquita. En palabras o en una y mil imágenes (¡las amo!) ; todas las sensaciones manifiestas. TODO vale a la hora de mostrar una de las andanzas más mágnificas del ser humano: el SER... Buen viaje para mi y para los que me quieran acompañar
Nuevo desafío, que está a punto de empezar, invade las horas de mi vida, los momentos. Extraña sensación y duda de no saber qué me espera. Pero la alegría- "espíritu inconsciente"- de enfrentarme a lo desconocido, supera al miedo, la comodidad de la rutina. De un extremo al otro, sin escala Empieza otra vida. Empezamos otra vida, y la frenética alegría de que con ustedes mis momentos tienen más sentido. LA AVENTURA MÁS LINDA DE MI VIDA...